Debido a obras en el Acueducto Independencia, a partir del próximo lunes y durante casi una semana, alrededor de 61 colonias del sur de Hermosillo se verán afectadas con baja presión o falta de agua del 28 de noviembre al 3 de diciembre.

El director de Agua de Hermosillo, Renato Ulloa Valdez, informó que la Comisión Estatal del Agua (CEA) colocará cuatro válvulas seccionadoras, para complementar las instalaciones del acueducto.

A fin de evitar desabasto del recurso hídrico en la población, Agua de Hermosillo realizará una serie de movimientos en la red de agua durante este período. Sin embargo, el paro en la obra de conducción podría tener impacto en las zonas altas de este sector del municipio, al resentir los usuarios una baja presión o falta de agua, anotó el funcionario.

Las siguientes son las colonias que tendrán algún tipo de afectación.
Ampliación Real de Minas, Camino del Seri, Cerrada de Minas, El Apache, Emiliano Zapata Poniente Solidaridad, Fovissste, Senda Dorada, Jardines de Mónaco, Las Minitas, Las Praderas, Las Praderas Norte, Praderas Sur – Fovissste, Nacameri, Palo Verde Norte – Ahumada.

Privadas Rosales, Puerta Esmeralda, Quinta Real, Real de Minas, Residencial Peñasco, Residencial Pima, Río Grande, San Ángel, Tirocapes, Adolfo López Mateos, Arcoíris, De Los Poetas, El Mezquite, Hacienda Los Lirios, Las Peredas, Los Olivos, Palo Verde Indeur, Palo Verde Sur – Ahumada, Villa Sureña, Cerro de la Cruz.

Emiliano Zapara Oriente – Solidaridad, El Jito, Eusebio Kino –Isssteson, Las Villas, Pedregal de la Villa, San Pablo, Tiro al Blanco, Villa de Seris, Agaves Residencial, Akiwiki, Altamira, Bonanza Residencial, Casa Linda, Central de Abastos, Costa del Sol, Equipamiento Educativo, Hacienda Los Alcatraces, Los Girasoles.

Parque Industrial, Pedregal de la Villa, Perisur, Quintas del Sol, Santa Anita Residencial, Villa Hermosa, Villas del Sur, Y Griega y Nuevo Hermosillo.

Se recomienda a los residentes de las citadas colonias tomar medidas precautorias pertinentes para evitar desabasto de agua en sus hogares.

Deja un comentario