Aprobado por mayoría quedó el aumento en el costo de multas y se refrendó el incremento del 35% en la tarifa del agua. Además fue aprobada también la concesión del servicio de alumbrado público dentro de la Ley del Presupuesto de Ingresos Municipal para el año 2017. El monto será de 2 mil 515 millones 702 mil 456 pesos para la ciudad de Hermosillo.
En una sesión ordinaria de cabildo donde no estuvo presente el Presidente Municipal por motivos de agenda, se llevó a cabo la discusión de los puntos donde se pusieron a consideración dichas modificaciones llevando a cabo el orden de la sesión la Síndico Municipal Angelina Muñoz Fernández.
En el tema del aumento a las multas la votación aprobada por mayoría quedó de la siguiente manera: PRI-Verde,Regidor Étnico y Nueva Alianza a favor con 15 votos mientras que en contra se registraron 7 votos de los representantes del PAN, Morena y Movimiento Ciudadano.
El asunto de la concesión del servicio de alumbrado público para la ciudad fue definido con 19 votos a favor contra 3 en contra de Movimiento Ciudadano y Morena.
El aumento a la tarifa del agua que se aplicará a partir de enero de 2017 por la operación de la planta tratadora de aguas residuales se mantiene en un 35% refrendándose el porcentaje que estaba definido.





