Por considerar que la garita «Caborca» es un «elefante blanco» que está generando inseguridad a los conductores al no estar operando, pero a la vez se encuentra cerrado el libre tráfico de la región, el Congreso del Estado exhortó a la SHCP, al SAT y a la Dirección General de Aduanas a permitir el libre tránsito.

«Son puntos de revisión que no tienen razón de existir y que actualmente sólo representan pérdida de tiempo y un peligro para los viajeros», explico el diputado Rodrigo Acuña Arredondo.

El legislador del PRI presentó al pleno una vez más un exhortó para que la Federación tome cartas en el asunto, ya que consideró prioritario agilizar el tránsito de vehículos en la mencionada garita, ubicada en el municipio de Pitiquito, sobre todo en la época decembrina, con el fin de prevenir accidentes y facilitar la internación de turistas a nuestro país.

El diputado local por el Distrito III explicó que actualmente no se realizan operaciones de revisión de vehículos de ningún tipo en dicho lugar, por lo que son innecesarias las barreras de desviación del tráfico vehicular, pues sólo entorpecen el libre tránsito por el lugar, además del riesgo de sufrir accidentes automovilísticos, debido a las escasas señalizaciones viales que hay en el lugar.

Acuña Arredondo además calificó como una incongruencia que se estén invirtiendo casi 400 millones de pesos en la garita de San Emeterio, cuando lo más lógico es que se invirtiera en la garita de la frontera entre Sonoyta y Lukeville, Arizona, que sería de gran ayuda para desfogar un poco el tráfico en Nogales y San Luis Río Colorado.

Deja un comentario