Con el fin de profesionalizar a los policías municipales, brindarles capacitación y sobre todo transparentar la entrega de grados es que se realiza un convenio entre el ayuntamiento de Hermosillo y la Universidad Estatal de Sonora. Con esto se llevarán a cabo exámenes para que sean los más capacitados los que accedan a los grados y no por amiguismos y tráfico de influencias.
“Nosotros estamos sacudiendo precisamente el árbol para romper con inercias del pasado, no ha sido una tarea sencilla sin embargo no hemos descansado ni vamos a descansar, ni vamos a cesar un solo día de hacerlo. Hoy son 70 grados que se van a entregar en base a exámenes que se van a abrir frente a notario que se están elaborando, donde nadie tiene el examen completo y que realmente la Universidad del Estado de Sonora pues evidentemente tiene la enorme responsabilidad de coadyuvar con nosotros para que salgan los mejores elementos, los que realmente merezcan estos grados.” Aseguró el Presidente Municipal de Hermosillo.
La evaluación será el 16 de diciembre y se entregarán las plazas el 6 de enero. Los exámenes serán confidenciales y notariados para garantizar la transparencia en el proceso.







