¿Piso parejo en el PAN? ¡No existe! y eso lo dejó claro la ex primera dama Margarita Zavala en su visita a Hermosillo, donde presentó la plataforma Yo con México que tiene el objetivo de reunir a ciudadanos bajo la premisa de tomar acciones para sacar al País de la debacle en la que encuentra.
Al agradecer la presencia de al menos 500 personas, entre ciudadanos apartidistas y miembros de su partido, no perdió la oportunidad para evidenciar que en el PAN las condiciones no son parejas.
“La valentía puede estar en todos lados, pero los panistas que están aquí todos son valientes, porque sé que tuvieron que aguatar la llamadita, sé que tuvieron que aguantar el cometario del futuro político de sus carreras, algunos reclamos y les digo que a nuestro País lo vamos a sacar sólo los valientes”, resaltó en su discurso Margarita Zavala ante los aplausos de los presentes.
Pero fue más allá confirmó que Acción Nacional está dividido y tiene más que claro que dicha división la están fomentando quienes dirigen al partido al no presentar condiciones parejas para todos.
“Hay división como en cualquier otro partido político, pero muy superable, si cada quien asume su responsabilidad… estoy convencida que sabremos encontrar la unidad, de mi parte todo esta para ello, pero los responsables de la unidad siempre son los dirigentes”, sostuvo.
Margarita Zavala aseguró que a pesar de la actitud de los dirigentes del PAN, ella sigue trabajando, pues tiene un objetivo claro devolver la dignidad al servicio público y servir a los mexicanos con firmeza y claridad, pues en su vida ha vencido muchas adversidades y remar contra corriente ha sido su especialidad.
“No soy dueña de un partido, ni soy la jefa de un partido, ni dispongo de recursos públicos, pero dispongo del amor en el trabajo ciudadano, de lo que aprehendí de lo que es la política, de volverme la dignidad al servicio, y eso lo comparto con los ciudadanos y seguiré trabajando con los ciudadanos y espero realmente que en el PAN caigamos en la cuenta de la enorme responsabilidad que tenemos no frente al partido frente a los ciudadanos que ya de por si dan mucho de sus impuestos para los partidos políticos”, afirmó.
Corrupción gran problema de México
En su discurso habló del gran daño que la corrupción le está haciendo al País y de los retos que existen en la materia, siendo el principal el respetar y hacer cumplir el estado de derecho.
Y en este contexto se le cuestionó sobre el caso del ex gobernador Guillermo Padrés Elías, preso en un penal por presuntos actos de corrupción, su respuesta fue que por lo menos se entregó a la justicia y eso de algún modo le ayuda mucho al PAN.
Tras reconocer que por lo menos Guillermo Padrés se entregó, Margarita Zavala pidió que se aplique la ley en cualquier caso de corrupción, pero no para la venganza sino para la justicia.
“El hecho de que se presentó, que enfrente la justicia con sus pruebas e iniciar el proceso, pues ojalá lo hicieran otros, él se presentó, ojalá lo hicieran los otros, los demás parece que les han ayudado a huir de la justicia que presentarse en ella y en cualquier caso la ley hay que aplicarla, no para la venganza sino para la justicia y bueno que se siga el debido proceso”, indicó.
Unidad para enfrentar a Trump
En relación a las consecuencias que se pueden presentar cuando Donald Trump llegue a la presidencia de Estados Unidos, Margarita Zavala, señaló que no hay mejor fuerza que estar todos unidos, incluso si tiene que trabajar de la mano con el Presidente Enrique Peña Nieto, pues lo que los mexicanos necesitan es que se trabaje más allá de la banalidad de la declaración.
“Es importante es la unidad, no en la banalidad de la imagen, apoyar a los empresarios y a México para saber que es lo que falta en caso de que halla algún obstáculo para exportar a Estados Unidos y a otros países, que puede pasar si el Tratado de Libre Comercio se declare sin efecto, estar preparados como País, rama por rama, exportador por exportador, importador por importador, y no pensar que la humillación va ser suficiente y mucho menos es pensar que no pasa nada, sí puede pasar, estemos preparados”, puntualizó.
Caso ABC
Sobre el caso de la Guardería ABC y de la exigencia de los papás de los niños fallecidos y lesionados en la tragedia del 5 de junio de 2009, Margarita Zavala comentó que siempre ha apoyado a los papás afectados, y que ha estado de su lado tal ve más de lo que muchos piensan. Se unió a la exigencia de justicia e insistió que siempre estará de su lado.







