La política de austeridad en el gobierno de Sonora que el año pasado prohibía la realización de posadas con recursos públicos se mantiene este año anunció la Gobernadora del Estado Claudia Pavlovich. Dijo que la situación es difícil y todo el presupuesto debe ir en beneficio de la gente por lo que será el gobierno el que se apriete el cinturón.

“Ni podemos ni queremos, ninguna de las cosas, se cancelan todo tipo de posadas con recursos púbicos, no se puede y va a haber un decreto de austeridad muy fuerte que ya lo verán ustedes. Hay que apretarse el cinturón como se los dije, el cinturón no los vamos a apretar en el gobierno no los ciudadanos entonces de por sí la situación ya es complicada lo sabemos perfectamente en Enero vienen tiempos difíciles”

La mandataria estatal dijo que la prioridad serán los programas sociales para ejercer el presupuesto y se deberán realizar los ajustes necesarios. Por otro lado, el tema de los regalos que pudieran recibir los funcionarios públicos también queda prohibido, de ser así deberán ser reportados y entregados a la contraloría estatal.

“se sostiene el exhorto y aquellos que les lleguen regalos como el otro año, pues irán a contraloría y bueno serán donados a instituciones o a ver qué hacemos con ellos”

Deja un comentario