Policía Estatal de seguridad Pública y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional encuentran más de 10 kilogramos de droga en inspecciones realizadas en Querobabi.
La carga que transportaban dos autobuses quedaron interceptadas en diferentes hechos ocurridos en el Puesto Estratégico Militar Querobabi tras encontrar que llevaban droga entre cubetas y hielera con alimentos.
Dentro de la carga de un tracto camión proveniente de Nayarit con destino a Tijuana encontraron hieleras con doble fondo, conteniendo aproximadamente 9.5 kilogramos de sustancia al parecer droga conocida como “crystal”.
Oficiales de la PESP y Ejército Mexicano detectaron irregularidades en la carga que llevaba uno de los pasajeros, por lo que al inspeccionar las hieleras que supuestamente contenían solo pescado, encontraron la droga oculta, misma que equivaldría a 19 mil dosis, con valor superior a los 380 mil pesos de haberse distribuido al narcomenudeo.
Por los hechos anteriores, se realizó el aseguramiento de Gustavo “N” y la droga, quedando a disposición de la Procuraduría General de la República en seguimiento al Protocolo Nacional Primer Respondiente.
En el mismo puesto de revisión, interceptaron un autobús el pasado 16 de diciembre que transportaba paquetería y varias cubetas con mole, durante la revisión hicieron el hallazgo de tres paquetes ocultos conteniendo sustancia característica a la goma de opio.
Fueron alrededor de 2.2 kilogramos de la sustancia, la cual se encontró en varios paquetes escondidos dentro de las cubetas que presentaban logotipos de una conocida marca de mole, proveniente de Oaxaca y tenía como destino también la ciudad de Tijuana.
El chofer del autobús fue asegurado junto a la materia, quedando a disposición de la Procuraduría General de la República para los trámites legales correspondientes.

Deja un comentario