Para Nicolás Álvarez recibir una cena navideña sería un bonito detalle pues a sus 85 años le batalla para comer. Ya se acabala con lo que sus hijos le dan pero apenas la libra para sacar los gastos básicos. Por eso cada miércoles acude al Banco de Alimentos en Hermosillo a recibir una ayuda en especie que representa un gran alivio pues ya no trabaja, antes la hacía de albañil pero cada vez con la edad es menos lo que puede hacer.
Este 23 de diciembre en el Banco de Alimentos de Hermosillo, se estarán aceptando cenas para regalar a los adultos mayores que lo necesitan, nada ostentoso, pero si la gente que decida apoyar serán muy bien recibidas pues entre más personas nos sumemos a esta causa habrá más abuelitos que lo podrán pasar mejor esta navidad.
Dice Karla Aguayo Directora del Banco de Alimentos que la cena consta de una docena de tamales y un litro de frijoles como mínimo, ya que si alguien desea aportar algo más es bienvenido pero de lo que se trata es que la noche de navidad cuenten con una cena caliente que será entregada por los propios colaboradores del Banco de Alimentos aunque si la gente lo prefiere puede ir también a dejar de manera personal el apoyo.
Don Nicolás está alegre pues sabe que este 24 recibirá una cena de navidad y podrá disfrutar junto a sus nietos, además ha recibido también la ayuda correspondiente que de manera habitual le otorgan para apoyar la alimentación, dice que hay cosas que ni siquiera conoce en la bolsa que en esta ocasión tiene algunas sorpresas por la temporada. Aunque a él, lo que realmente le gustan son los caldos. Esos sí que son su verdadero mole. Pero los tamales a nadie le caen mal.
Si quieres ayudar, puedes llevar la cena a las instalaciones del Banco de Alimentos o llamar para ponerse de acuerdo.
Calle Cabo San Lucas No. 593 Esq. Pedro Ascencio Fracc. Floresta Hermosillo, Sonora, México. CP. 83179
Tels. (662) 118.81.52 (662) 260.72.03 Fax:(662) 260.47.24
www.bahermosillo.org.mx






