La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reporta, dentro de la incidencia Estatal de llamadas atendidas en el número de emergencia 9-1-1 los días 24 y 25 de diciembre, al delito de violencia intrafamiliar en primer lugar con 685 llamadas registradas.
De acuerdo a un corte de resultados que realizó el Centro de Control, Comando, Comunicación y Computo (C4), el día 24 de este mes se generaron durante las 24 horas 214 llamadas por violencia intrafamiliar, siendo que al día siguiente esa cifra se incrementó a 471 reportes quedando en la tabla estadística en primer lugar con un 13.87% del total de llamadas.
Durante el 24 de diciembre «Noche Buena» y el 25 «Navidad» el total de llamadas al número de emergencia 9-1-1 fue de 4 mil 187.
El segundo lugar en incidencia de llamadas en todo el Estado fue en el rubro de radio y música a alto volumen, dando la suma de los dos días 607.
El tercer lugar lo ocupa el rubro de persona agresiva con 339 llamadas, siguiendo con 338 las llamadas de reporte de detonación de cohetes.
Durante estos dos días los demás incidentes tuvieron sus variantes en incremento y decremento de números de llamadas al 9-1-1 sin dejar de atender a cada uno de los reportes.
En relación al delito de Violencia Intrafamiliar, el cual se da en el seno familiar, y en alto porcentaje dentro del hogar, en las instalaciones del C4 se cuenta con corporaciones que están especializadas en esa materia como es la unidad de atención a víctimas de violencia intrafamiliar y también la de violencia de género, siendo de vital importancia hacer el buen uso de las llamadas de emergencia.





