Inicio Deportes Quiere Diana Miranda debutar en Juegos Olímpicos

Quiere Diana Miranda debutar en Juegos Olímpicos

La gladiadora sonorense se prepara para dos selectivos nacionales y de ahí se irá al Clasificatorio Olímpico en Houston

La luchadora sonorense Diana Miranda luchará con todo su poderío mental y físico para llegar a sus primeros Juegos Olímpicos.
Hace cuatro años la hermosillense se quedó a segundos de calificar a Londres 2012 debido a que eso le faltaba para ganar un combate eliminatorio hacia ese certamen, el cual finalmente perdió.
Pero en esta ocasión confía en conseguir el anhelado pase olímpico destacando que todavía tiene cuatro oportunidades más para lograrlo después de que no pudo actuar en el Campeonato Mundial que era uno de los clasificatorios.
El primero de esos torneos será el Clasificatorio Olímpico en Houston, Texas, aunque primero tiene que pasar por un filtro nacional que tiene tres sedes, abriendo actividades el 24 de octubre.
“En estos momentos estoy entrenando aquí en Hermosillo con miras a los tres clasificatorios nacionales, aunque en el primero de ellos, en Guadalajara, Jalisco, no podré participar porque sigo en terapia para la rehabilitación de la lesión en mi hombro derecho”, dijo la luchadora de la división de 69 kilogramos.
“Pero para el segundo de ellos ya estaré lista y también para el tercero; aunque en realidad son eventos de trámite los que no debo faltar ya que la selección nacional está conformada y contamos con un plan de estrategia”, destacó.
El certamen en Texas será en marzo, y en caso de que Diana no consiga la plaza olímpica aún tendría tres eventos clasificatorios más en Europa entre abril y junio tomando en cuenta que los Juegos Olímpicos Río 2016 están programados para agosto.

Deja un comentario