Gracias a la participación ciudadana y al impulso de un grupo de voluntarios independientes, el Centro de Atención Canina y Felina (CACF) ha realizado más de 200 esterilizaciones de perros y gatos en los últimos meses, en la colonia Altares.
Blayra Maldonado Cabrera, Subdirectora, comentó que están muy contentos con los vecinos porque es la séptima vez que están en el lugar, debido a la solicitud de forma continua de los voluntarios, encabezados por Karina Varela.
Mencionó que la semana pasada acudieron a la colonia Altares con 50 cirugías programadas de mascotas, pero fue tanta la solicitud ciudadana que tuvieron que regresar este jueves con todo el equipo para hacer al menos otras 70.
“Los mismos vecinos nos comentan que han visto la disminución de la sobre población canina, lo que nos indica que sí ha funcionado el trabajo que hemos hecho en conjunto con los voluntarios independientes, el CAFC, las organizaciones no gubernamentales y la Secretaría de Salud”, manifestó Maldonado Cabrera.
La jornada se realizó de las 9:30 a las 13:00 horas de este jueves, en las instalaciones del Centro de Integración Familiar de la Fundación Don Juan Navarrete y Guerrero, ubicada en Bulevar López Riesgo y calle Topógrafos, de dicha colonia.
Además, llevaron los servicios de desparasitaciones, vacunación antirrábica, registro general de mascotas, aplicación de ivermectina y en su momento, también baños garrapaticidas, que en las últimas campañas no se han hecho por el frío.







