Raúl Ramírez Ramírez titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Sonora dijo respetar la opinión del abogado de Gisela Peraza, Juan Antonio Ortega. Incluso sus pretensiones jurídicas pues se presume que el defensor de la ex empleada doméstica de Guillermo Padrés busca promover un juicio político contre el ombudsman. Sin embargo el presidente de la CEDH explico que esto no es posible.

«Nosotros solamente tuvimos tres meses el expediente, el expediente fue atraído por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, nosotros no pudimos concluirlo en tres meses y no hay una resolución donde nosotros hayamos dado carpetazo al tema. Hay un artículo que es el artículo 14 de nuestra ley que dice que ni el Ombudsman ni los visitadores generales ni adjuntos, podrán ser sujetos a ningún procedimiento cuando nuestras actuaciones emanen precisamente de algún asunto particular»

Respecto a la situación de una ex trabajadora de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Raúl Ramírez dijo que seguramente se la ha dado seguimiento en el plano laboral sin embargo aseguró estarán pendientes del tema.

«seguramente si es una exempleada nuestra seguramente ya hizo valer sus pretensiones en la autoridad laboral correspondiente pero también cualquier controversia que se pueda presentar o cualquier discrepancia que se pueda presentar en nuestra contra lo primero que tenemos que hacer nosotros es respetarla y sobre todo darle puntual seguimiento a la misma»

Raúl Ramírez Ramírez afirma que los señalamientos en su contra son porque ya es el último año de su gestión al frente de la Comisión y espera sea un cierre con mucha efervescencia.

«Nuestra responsabilidad no es un concurso de simpatías, nosotros tenemos infinidad de trabajo, acciones, pisamos muchos callos lo digo abiertamente…el año que entra nosotros concluimos nuestra responsabilidad será este un año de mucha efervescencia de mucho golpeteo como lo es aquí y en todos los procesos de selección de ombudsman. Nuestra responsabilidad culmina el 4 de febrero de 2018.»

 

 

 

Deja un comentario