Las viviendas abandonadas es el tema que trae en el “ojo del huracán” a dos líderes del movimiento No al Gasolinazo Sonora, quienes de manera pública hacen señalamientos sobre presuntos fraudes a personas con necesidad de un hogar digo en la entidad.

Hasta el Congreso del Estado llegaron un grupo de personas encabezadas por César del Pardo, quienes se dicen afectadas por Alfonso Cannan, a quien señalaron como presunto responsable de estafarlos con la promesa de entregarles la adjudicación de viviendas en los fraccionamientos Murano y Bonanza a cambio de 35 mil pesos y hasta el momento no les ha respondido.

Diana Valenzuela Sotelo señaló que sus papás son víctimas de Alfonso Cannan, quien les ofreció una vivienda en el Fraccionamiento Murano, este caso, dijo, fue hace más de un año, y aún cuando ya interpusieron una demanda ante la Procuraduría no se ha avanzado. Situación similar denunció la señora Guadalupe de la Paz Hernández Morales, del Fraccionamiento Bonanza, quien tiene un año dos meses esperando su vivienda.

“El 28 de diciembre hizo un año y es hora que no ha dado la cara, independientemente del gasolinazo y política, se me hace mucho más de un año esperando, que nos regrese el dinero… ando peleando eso, no soy persona que ande en política”, resaltó la señora Guadalupe de la Paz.

Las personas que se dicen afectadas pidieron a los legisladores su intervención para que se haga justicia y por considerar que el movimiento No al Gasolinazo Sonora se desvirtuó César del Pardo aseguró que se deslindan de esa lucha, no sin antes asegurar que Alfonso Cannan debe recibir castigo por parte de las autoridades.

Niega Alfonso Cannan ser estafador
Alfonso Cannan, quien desde hace 39 días se encuentra en la lucha en el movimiento No al Gasolinazo Sonora, desmintió los señalamientos y negó categóricamente que no recibió dinero de las mujeres que lo señalaron en el Congreso del Estado.

En el caso del Fraccionamiento Murano aseguró que no tiene conocimiento del caso, pues cuando se le invitó a apoyar de manera legal, desistió debido a lo complicado del asunto.

Pero si reconoció que en el Fraccionamiento Bonanza le pidieron apoyo, pero debido a que los interesados no quisieron pagar, no siguió con la declaratoria de propiedad y si bien se le demandó en el Ministerio Público presentó su declaración y se desistió de la acción penal por falta de elementos.

“La realidad es que la gente quiere resolver su situación con 3 mil pesos y eso no existe”, dijo.

Asimismo aseguró que quien tiene varios procesos en su contra por estafador es César del Pardo, quien dijo tiene procesos abiertos en San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco en Sonora y en Culiacán, Sinaloa, además de que ya estuvo en la cárcel por los mismos hechos pero aquí en Hermosillo.

Ambos activistas sociales se deslindaron de tener relación entre ellos, pues uno al otro se califican como estafadores.

Deja un comentario