Un llamado a construir puentes entre México y Estados Unidos, pronunciaron Integrantes del Grupo Parlamentario del PAN en un acercamiento con legisladores de Arizona a quienes compartieron puntos de vista que permitirán fortalecer los lazos de amistad entre estados vecinos, así como también detonar la actividad comercial y turística.

En medio de un contexto internacional que demanda mayor unidad entre las naciones para competir en el mercado global, el coordinador de la bancada panista Luis Serrato Castell, manifestó que, de acuerdo a la Comisión de Transporte de Estados Unidos de América, el intercambio comercial por la frontera común representa un valor de 31 mil 500 millones de dólares los cuales 18 mil 100 millones de dólares son importados desde Sonora, razón por la cual, es indispensable reforzar la alianza entre ambos estados.

“Para los legisladores, el reto es hacer leyes para fortalecer la relación entre ambos estados, hacer leyes para acercar más a nuestras comunidades, hacer leyes para construir puentes que nos unan y nos acerquen aún más”, destacó Serrato Castell.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos, Carlos Fú Salcido, puntualizó que Sonora posee las facultades para competir en el escenario internacional, ventajas que requieren análisis para poder impulsarlas.

“La distribución de recursos es importante, nosotros tenemos mucha materia prima, mucha mano de obra y debemos despertar el interés de los inversionistas de Arizona para que puedan invertir en Sonora y en lo que respecta a nosotros, debemos fortalecer esa visión empresarial y poder vender productos en Estados Unidos”, mencionó el representante del Distrito VII con cabecera en Agua Prieta.

A través de mesas de trabajo celebradas en el Capitolio de Phoenix, Armando Gutiérrez Jiménez legislador del Distrito IV, con cabecera en Nogales Norte, llamó a recuperar la actividad turística que caracterizó a la ciudad fronteriza por años y que representó una fuente de empleo para cientos de familias nogalenses, así como también, promover la afluencia turística de Nogales Sonora a Arizona.

“Ojalá tuviéramos la oportunidad de tener más comercio del turismo de Nogales, así como recuerdan ustedes, hace años se murió el viejo Tucson, nosotros también necesitamos más gente consumiendo en Nogales”, concluyó invitando a los legisladores y comunidad de Arizona a visitar a nuestro Estado.

Deja un comentario