Padres de familia de la Guardería Aprendiendo a Crecer ubicada en el Parque Industrial se muestran inquietos pues una bodega que se encontraba abandonada a un lado de la estancia infantil ha sido ocupada por una fábrica de tarimas de madera, material altamente flamable y buscan recibir una explicación para conocer la situación de seguridad y permisos de dicho lugar. Aunque solicitaron a la directora del plantel les diera información, la responsable de la guardería no los tomó en cuenta.
«Yo les hice un pequeño comentario de que iban a poner una maderería enseguida de la guardería, me dijeron que lo iban a revisar hasta la fecha, no sé si lo hayan reportado o no. Pero veo que sigue funcionando y cada vez es más producto de la bodega.
De acuerdo a la ley 5 de junio en el estado de Sonora ningún establecimiento por el material que maneje y ponga en riesgo la integridad de los niños podrá estar ubicado a una distancia menor de 100 metros a la redonda y dicha empresa está contigua a la estancia infantil.
«Para que a averigüen si realmente están cumpliendo con todas las normas principalmente en la bodega, sobre todo en caso de un incendio como van a actuar y como van a responder y obviamente con ello conlleva el riesgo de los niños que están aún costado.
Piden que la autoridad realice una inspección y garantice que la ley se cumple pero sobre todo que los pequeños del lugar no corren peligro alguno por este motivo.





