Inicio Deportes Oro y plata en la segunda jornada de Olimpiada Nacional de Natación

Oro y plata en la segunda jornada de Olimpiada Nacional de Natación

La Ola Roja conquistó su primera medalla dorada en la Olimpiada Nacional 2017 y, además, agregó una de color argento en la jornada de hoy dentro de la natación.

Teniendo por sede la alberca olímpica del Complejo Acuático de la Unidad Deportiva de la UANL, los nadadores sonorenses agregaron esas dos medallas a la que el martes consiguió Ana Rivera, la cual fue de bronce (17-18 años 200 metros mariposa), pero dentro del Campeonato Nacional Juvenil.

El campeón y medallista de oro resultó ser Carlos Kossio Méndez, quien se coronó en la categoría de 15-16 años en la prueba de 200 metros pecho, en la que hizo el toque primero que nadie.

El sonorense cumplió un registro de 2:24’54, con lo que terminó en lo más alto del podio seguido por Andrés Puente Bustamante, de la Ciudad de México (2:25’04), y del tapatío Jorge Cárdenas Reyes (2:25’47), quienes terminaron con la plata y el bronce, respectivamente.

Por su parte, en la categoría 13-14 años, la sirena sonorense Nahomy Mendoza estuvo cerca de colgarse otro metal del máximo color, pues quedó en el segundo puesto en los 50 metros mariposa, coleccionando la medalla argenta por su tiempo de 29:34 detrás de la bajacaliforniana Citlali Jiménez (29:24), quien fue la campeona; Paola Trejo (29:48) del Estado de México se llevó el bronce.

La nadadora Ana Rivera consiguió la primera medalla sonorense en el Campeonato Nacional Juvenil 2017 al lograr la presea de bronce en los 200 metros mariposa.

Rivera Cruz finalizó en el tercer sitio en esa prueba dentro de la categoría Juvenil 17-18 años, bajo un tiempo de 2:21’47, para subirse al podio al lado de la ganadora de oro, la mexiquense Gabriela Gómez (2:19’89); la bajacaliforniana Claudia Macías (2:20’50) obtuvo el metal argento.
Otro sonorense que avanzó a la final, en la jornada de este miércoles, fue Eduardo Guzmán Soto, quien acabó cerca del podio al concluir cuarto en los 50 metros mariposa en la categoría de 13 años y mayores, con tiempo de 26:53.

Deja un comentario