A diario atienden el llamado, de noche, de día o de madrugada, ellos y ellas siempre están listos para ayudar sin importar nada, sin pedir nada. Solo la oportunidad de mostrar que su vocación es total. Son los socorristas de Cruz Roja quienes ponen los cuidados de la gente antes muchas veces que sus familias o que ellos mismos.

Este 24 de junio celebran su día y por ello serán festejados como se merecen, serán reconocidos por la institución a la que representan pero para la sociedad el reconocimiento debe ser diario, su entrega debe ser aplaudida pues en muchas ocasiones trabajan con lo justo y hacen uso de su preparación para sacar adelante el trabajo y salvar vidas. Ellos que muchas veces son agredidos cuando acuden a un lugar a atender heridos, o aquellos a los que no les damos el paso cuando a bordo de una ambulancia buscan pasar entre los carros pues la vida de una persona depende de llegar rápido a un hospital. Ellos y ellas que portan su uniforme orgullosos de servir sin recibir nada a cambio.

En Cruz Roja Hermosillo será día de fiesta por la entrega que realizan, tendrán una misa de acción de gracias a las 10 de la mañana, será en el Centro Expiatorio de la Country Club y se invita a la gente a que los acompañe a pedir por ellos y su labor, posteriormente a las 11 de la mañana serán entregados reconocimientos y menciones honoríficas a los socorristas más valiosos y a quienes han dedicado tantos años de su vida al servicio de la institución y por la noche celebrarán con una cena baile en el Holiday Inn, informó el jefe de socorros Guadalupe Ayala.

En la ciudad hay 164 socorristas que sirven a los hermosillenses en las fechas de más importancia para la gente, cuando la mayoría está descansando o aprovechan para descansar, los socorristas trabajan más para salvaguardar la integridad de quienes necesiten la atención médica de emergencia. Así que el reconocimiento y respeto para aquellos que desinteresadamente ponen su trabajo para el bien de la gente.

Deja un comentario