En la revisión de la Cuenta Pública 2014 hay elementos para sancionar a ex funcionarios públicos del Ejecutivo Estatal de la pasada administración, aseguró Eugenio Pablos Santillón.
El Auditor Mayor del ISAF aclaró que no puede dar detalles de las observaciones, hasta que la Cuenta Pública 2014 sea presentada en el Pleno, tal como lo establece el procedimiento.
Pablos Santillón agregó que es importante que la Comisión de Vigilancia en el Congreso del Estado, revisé las observaciones que el ISAF envió, para posteriormente hacer su dictamen y entonces la autoridad competente que es Contraloría Estatal deberá aplicar sanciones y en su caso hacer las denuncias penales correspondientes.
Ante la tardanza en la revisión de la Cuenta Pública 2014, el Auditor Mayor señaló que confía en que los diputados integrantes de la Comisión harán su trabajo a la brevedad, pues ya están revisando la cuenta pública 2015 en ISAF y el Congreso del Estado aún no dictamina las observaciones del año anterior.
Lo que es claro, dijo, es que debe sancionarse a los funcionarios públicos que atentaron contra el patrimonio de los sonorenses.

Deja un comentario