Inicio Destacado El RETO es prevenir

El RETO es prevenir

Parte de la fortaleza para que organizaciones de la sociedad civil como lo es Grupo RETO Hermosillo, A.C. lleve ya 15 años brindando atención, apoyo y asesoría a mujeres víctimas de cáncer de mama, es el trabajo que realizan de concientización durante todo el año y no solo en el mes de octubre.

Alma Irene Salazar es ya un icono en la ciudad al estar siempre encabezando esta lucha constante, por cada vez apoyar a más mujeres que pasan por esta enfermedad y no solo eso, sino brindando información preventiva a la sociedad para que cada vez que alguien sea diagnosticado con cáncer esto se de en una etapa temprana que permita su recuperación.

En carne propia

Esta agrupación inicio en el año 2000 siendo Alma Irene Salazar una de sus fundadoras ahora presidenta de grupo RETO, quien, al atravesar por esta enfermedad con múltiples recaídas, se sintió con la necesidad de compartir su experiencia con otras mujeres que al igual que ella han sido tocadas por esta enfermedad y muchas de ellas en condiciones adversas de educación, socioeconómicas, falta de apoyo familiar y asesoría médica, es ahí que nace grupo RETO.

Siempre ayudando

Esta asociación civil tiene como único objetivo atender las necesidades de las pacientes como lo son el temor ante su diagnóstico de cáncer, dudas médicas, apoyo psicológico y apoyo moral.

Durante todo el año se trabaja en alianzas con instituciones médicas y de educación para brindar platicas en escuelas, empresas y diversos rubros para hacer llegar el mensaje de la prevención, respecto a como una detección oportuna puede hacer la diferencia, además de la atención de apoyo para quienes ya tienen la enfermedad y se acercan al grupo.

Lo importante es prevenir

“La mejor manera en que nosotros podemos salvar nuestra vida es a través de la detección oportuna, el cáncer de mama si se descubre y se detecta a tiempo es curable”

Dijo Sonora esta en los primeros lugares en casos y muertes a causa del cáncer de mama y esto es en gran medida a un diagnóstico tardío de la enfermedad.

“Yo invito a toda la población para que primeramente realicen la autoexploración mensual, la mamografía anual y aclaro, eso no va a evitar que te de cáncer de mama, pero si va a evitar que mueras de cáncer de mama, una detección oportuna hace la diferencia entre vida y muerte”

 

Grupo RETO siempre abierto a brindar asesoría a más mujeres, ponte en contacto:

Ubicación dentro de las instalaciones del Centro Estatal de Oncología

Teléfono: 2175836 extensión grupo RETO

Página: www.gruporetohermosilloac.com

Facebook: Grupo reto Hermosillo AC

Deja un comentario