La recién nombrada ViceFiscal de feminicidios en Sonora Claudia Indira Contreras externó que no ve de manera negativa el aumento en la denuncia en violencia contra la mujer en el estado pues representa que las mujeres acuden con mayor frecuencia a denunciar pues consideran confiable el actuar de la justicia.

Desde Noviembre de 2013 que se tipificó el delito de feminicidio en Sonora se tiene registro que mensualmente hay una variación de 4 a 5 feminicidios mensuales.

En la actual administración se han registrado 33 casos de feminicidios de los cuales 22 han obtenido sentencia condenatoria afirmó la ViceFiscal Claudia Indira Contreras.

Hermosillo, Ciudad Obregón, San Luis Río Colorado y Nogales son los municipios donde se tiene mayor registro de este delito.

Deja un comentario