En cumplimiento al marco jurídico de Sonora, la Diputada del Partido Acción Nacional, Lisette López Godínez, solicitó en Sesión Ordinaria que el Gobierno del Estado, garantice que al menos el 2% de su plantilla laboral esté ocupada por personas con capacidades diferentes.
Tras unirse a un exhorto para que los 72 municipios verifiquen que su plantilla laboral esté ocupada con al menos el 2% de personas con discapacidad, la Legisladora Panista solicitó ampliar la petición al Poder Ejecutivo Estatal y sus dependencias para que cumplan con el artículo 73 de la Ley de Integración Social para Personas con Discapacidad.
“Sin duda el exhorto presentado el día de hoy, contribuye a no dejar en el olvido ni en letra muerta un proyecto de Ley impulsado por Acción Nacional a finales de la Legislatura pasada. La inclusión de personas con capacidades diferentes obedece a que su condición no puede ni debe ser sinónimo de exclusión laboral ni de ningún tipo”.
De acuerdo al Censo Nacional de Gobierno, Seguridad Pública y Sistemas Penitenciarios Estatales del 2014, Sonora tiene afiliados al ISSSTESON alrededor de 28,351 trabajadores activos, por lo que sugirió revisar el analítico de plazas del 2016, para determinar el número exacto de trabajadores al servicio del Gobierno, de tal manera que puedan garantizar la inclusión correspondiente al porcentaje establecido.
López Godínez, recordó la importancia de que el Gobierno de Sonora presente un Programa Especial de Atención a Personas con Discapacidad y establezca centros de atención múltiple para la estimulación temprana en los 72 municipios, así como también, que el Poder Legislativo se comprometa en etiquetar recursos en el presupuesto de egresos del próximo año para brindar factibilidad económica en dichas responsabilidades.

Deja un comentario