Célida López Cárdenas negó que sea una oportunista al “brincar” de Acción Nacional a Morena, pues su ingreso a las filas del partido que comanda Andrés Manuel López Obrador no fue condicionado a una candidatura, su principal interés es abonar al proyecto de Nación que transformará al País en 2018.

“El oportunismo a secas, se puede ver si solo estas buscando un proyecto personal, en este caso decirte que en ningún momento condicioné mi adhesión a Morena a ninguna posición electoral, no estoy con ninguna candidatura definida, creo que esa es la parte donde se tiene que definir si eres oportunista o no”, afirmó.

Esa, insistió es la gran diferencia entre ser oportunista y querer realmente sumar a un proyecto que si bien hace un par de meses rechazaba, “es de sabios cambiar de opinión”, pues al igual que ella mucha gente está conociendo realmente quién es López Obrador, no lo que se ha querido vender como un peligro para México.

La ex diputada panista ha sido cuestionada sobre falta de congruencia de su parte, situación que no le quita el sueño, su misión actual será trabajar para quitar esas etiquetas que durante años le han “colgado” a su nuevo líder nacional Andrés Manuel López Obrador y que en Sonora Morena gané en 2018.

“Es normal, no debe de sorprender que antes desde otra trinchera política asumiera una posición partidista, el día de hoy, hay miles de personas que antes no apoyaban a Andrés Manuel, que eran detractores y muchos han estado cambiando de opinión, esa es la fortaleza de Morena un movimiento que esta creciendo, no solo en el Centro y Sur del País, en el Norte se logrará que se repita el triunfo”, sostuvo.

Célida López se fue del PAN por que el partido se convirtió en referencia antidemocrática, a diferencia de Morena, el cual consideró que es el partido más democrático actualmente, donde todo se decide por democracia interna y no por dedazo como es el caso del albiazul, partido al que renunció hace un par de semanas.

La actual diputada local no tiene claro si habrá de conformarse una bancada al interior del Congreso del Estado, pues es una decisión del líder estatal Alfonso Durazo, lo que si defenderá será la voz del Movimiento y las decisiones que se tomen será en torno a la visión del proyecto que encabeza Morena.

Deja un comentario