Para combatir al mosco del dengue la Secretaría de Salud en el Estado anunció que se realizará una jornada de fumigación aérea comenzando este jueves y viernes y repitiendo el proceso por tres semanas.

El titular de salud Gilberto Ungson Beltrán explicó que en primer lugar el fumigante no es tóxico para los seres humanos ni animales y que se debe aprovechar para realizar labores de limpieza y descacharre pues esta es la principal acción que previene la enfermedad. No tener focos que puedan propiciar el crecimiento de larvas.

El costo que tendrá el estado por dichas acciones es de 39 millones de pesos y se trata del mismo fumigante que utilizan los vehículos terrestres que trabajan en la prevención del dengue en las colonias del estado.

También se fumigaran los municipios de Guaymas y Empalme durante tres semanas durante los fines de semana a partir de las 6 de la mañana.

El Secretario de Salud dijo que las personas no deben temer abrir las ventanas de sus hogares sino al contrario es recomendable hacerlo para que la efectividad de la fumigación sea mayor.

 

 

Deja un comentario