El proceso para elegir al próximo presidente de la CEDH será legítimo, no será una decisión que tomará un grupo parlamentario, será resultado del conocimiento que muestre durante la entrevista, su experiencia, su CV, todo estará ponderado, la decisión se tomará por mayoría de votos en la Comisión de Derechos Humanos para posteriormente subir a los mejores al pleno el próximo 1 de febrero, aseguró Célida López Cárdenas.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado dejó claro que el proceso será transparente y a la vista de todos al anunciar el calendario de entrevistas que dista la convocatoria que arrancará el próximo jueves y viernes de esta semana.

Enumeró el orden de los aspirantes, los cuales, serán conforme fueron llegando sus registros. En total fueron 13 las y los aspirantes que se registraron ante la Comisión de Derechos Humanos del congreso del estado.

Lo que sigue será evaluar a los aspirantes para posteriormente subir al pleno la propuesta que no necesariamente será una terna.

Durante la presentación del rol de entrevistas, uno de los aspirantes, el Maestro Jorge Sainz Félix cuestionó el proceso de selección y pidió equidad en la contienda, así como explicar cómo ponderarán cada uno de los aspectos que serán evaluados.

Asimismo cuestionó el actuar de algunos de quienes están aspirando a a CEDH, pues actualmente trabajan en la institución.

Deja un comentario