El período de precampaña en Sonora para los cargos de diputaciones y alcaldías, inició este 23 de enero y concluirá el 11 de febrero de 2018; de acuerdo a lo establecido en el calendario del Proceso Electoral Ordinario Local 2017-2018.

En este documento aprobado por el Consejo General del IEE Sonora, en la sesión del 08 de Septiembre de 2017, se incluyen diversos temas relacionados con las precampañas, como son topes de gastos de precampañas para diputaciones por el principio de mayoría relativa y planillas de ayuntamientos que fueron aprobados el 27 de noviembre pasado.

El pasado 08 de enero venció el plazo para que los partidos políticos informaran al IEE Sonora, el procedimiento aplicable para la selección de sus precandidatos, cumpliendo con las formalidades establecidas en el artículo 181 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Sonora.

Los informes de fiscalización así como la presentación de los gastos de pre campaña deberán ser presentados por los partidos políticos y precandidatos a través del Sistema Integral de Fiscalización (SIF) del Instituto Nacional Electoral (INE) del 12 al 21 de febrero de 2018.

Por primera ocasión en un proceso electoral concurrente, los plazos de cierre de pre campañas y campañas para cargos federales y locales concluirán al mismo tiempo.

El Consejo General del INE, emitió en agosto la resolución INE/CG386/2017 a través de la cual ordenó a los Organismos Públicos Locales Electorales (Oples) atender su contenido en lo concerniente a los plazos de pre campañas y campañas.

El calendario electoral y demás temas relacionados con el Proceso Electoral Ordinario Local 2017-2018, están disponibles para su consulta en http://www.ieesonora.org.mx/elecciones/procesos_electorales/2018

Deja un comentario