Presenta el Grupo Parlamentario del PRI punto de acuerdo con exhorto para que el al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana brinde facilidades a quienes por su condición no pueden esperar mucho tiempo expuestos al calor.

Ante las altas temperaturas que se registran en Sonora, el Congreso del Estado exhortó al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC), a que facilite la emisión del voto en la jornada electoral del próximo 1 de julio a las personas con discapacidad, embarazadas y adultos mayores.

La diputada Brenda Jaime Montoya, a nombre de los legisladores del PRI, presentó el punto de acuerdo con el que se exhorta al IEEyPC a brindar las facilidades para que ningún sonorense se quede sin emitir su voto a causa de las condiciones del clima.

Las condiciones extremas del clima en nuestro estado complican que las actividades se puedan desarrollar de una manera normal, como es el caso de la fecha en que se realizarán los comicios, temporada en el que las temperaturas rebasan los 40 grados centígrados, explicó la legisladora.

“Ahora que estamos viendo que las personas ejerzan sus derechos, uno de ellos es precisamente el derecho a votar, y a raíz de eso en el Grupo Parlamentario del PRI estamos solicitando que se someta a consideración la posibilidad de que las personas con alguna discapacidad, adultos mayores y embarazadas puedan tener preferencia a la hora de votar para que no estén mucho tiempo en espera y puedan ejercer su voto”, puntualizó Jaime Montoya.

Deja un comentario