En el Partido Acción Nacional de Sonora se llevaron a cabo registros de aspirantes a alcaldías y diputaciones locales durante el fin de semana, la mayoría ocupan un cargo público y buscan o la reelección, o brincar a un nuevo nombramiento de elección popular.

Lorenzo De Cima Dworak actual presidente municipal de Guaymas busca la reelección, también Ernesto Munro López en Puerto Peñasco busca repetir en el mandato municipal.

Por su parte Carlos Fu Salcido, actual diputado local en el Congreso Estatal por el Distrito VII buscará ahora ser presidente municipal por Agua Prieta.

En el distrito IV por Nogales, el actual diputado José Armando Gutiérrez busca la reelección al igual que Angélica Payán quien quiere repetir con un puesto como diputada ahora postulándose por el distrito X.

Otro diputado del PAN que buscará brincar de la curul a la silla de presidente municipal es Javier Dagnino Escoboza, quien se registró como aspirante a la alcaldía de Cananea.

Lina Acosta y Everardo López Córdova de San Luis se registraron para buscar la representación federal por el distrito 01 y la alcaldía de ese municipio respectivamente. Lina Acosta Cid actualmente es diputada local y Everardo López dejará la diputación federal.

Además, por la presidencia municipal de Huatabampo se registraron dos contendientes, el actual diputado Ramón Díaz Nieblas “El Chavalo” y Francisco Vásquez. Ramón Díaz Nieblas fue alcalde ya de Huatabampo el trienio de 2012 al 2015.

También durante la semana el cuñado del actual presidente municipal de Navojoa Raúl Silva Vela y hasta hace unos meses el Secretario del Ayuntamiento, Martín Ruy Sánchez se registró para ser el candidato del PAN  a la presidencia municipal de Navojoa. Raúl Silva Vela podría registrarse por la diputación federal en los próximos días.

Deja un comentario