La alta incidencia de consumo de cristal entre los trabajadores del sector restaurantero ha provocado que la rotación de personal se convierta en un problema para los dueños de establecimientos afirmó Sonia García Amézquita, Presidenta de CANIRAC en Hermosillo y el estado de Sonora. Se tienen registros que en la ciudad casi la totalidad de los restaurantes están incompletos en su planta laboral debido al problema de adicciones, lo que genera mal servicio al cliente y se afecta la imagen del gremio, además de los robos, trabajo mal realizado y conflictos dentro de los lugares.

“También lo que veo yo mucho, la adicción que hay, llegan al negocio, le dejan de poner ganas, te roban osea está muy dificil ahorita yo creo que la culpa la tiene el cristal, me da mucha tristeza decirlo pero si la drogadicción es algo y específicamente ese tipo de drogas está muy fuerte ahorita aquí.”

Se trabaja en capacitación para combatir este problema de rotación y para implementar pruebas de antidopping que permitan tener una mejor selección de personal.

En Hermosillo existen casi mil restaurantes que ofrecen trabajo y un mesero puede generar por lo menos mil pesos en efectivo de propinas a la semana, sn embargo en restaurantes de mariscos el monto semanal puede llegar a los 3 mil pesos por semana más el sueldo. Un capitán de meseros puede ganar hasta 12 mil pesos mensuales más propinas.

Deja un comentario