Acompañada del Secretario de Economía Ildefonso Guajardo, la Gobernadora del Estado presidió el anuncio de inversión de 900 millones de dólares para Cajeme a través de la empresa cervecera Constellation Brands que construirá una planta para incrementar su capacidad de producción generando 450 empleos directos y más de 2 mil de forma indirecta.
Durante el anuncio donde estuvo el Presidente en México de Constellation Brands Daniel Baima, se reconoció el compromiso y calidad de trabajo de los sonorenses y de la gente de Cajeme. Uno de los factores determinantes para establecer esta gran inversión en el estado.
Por su parte, Claudia Pavlovich, Gobernadora de Sonora manifestó que se busca ahora que la proveeduría alrededor de esta industria quede en mano de empresas locales.
«Esta inversión va a ser un antes y un después para este municipio, esta inversión va a ir concatenada con muchas más porque de hecho no dejo de pedirle a Daniel que la proveeduría sea local y se que va a ser así porque confía en ustedes, confía en la gente de Cajeme, confía en el potencial que ustedes tienen.»
Ildefonso Guajardo titular de Economía en el país reconoció el esfuerzo y constancia de la Gobernadora Claudia Pavlovich para que esta inversión fuera realidad y dijo que tiene la capacidad para garantizar las condiciones que los inversionistas requieren para trabajar en Sonora.
Claudia Pavlovich se mostró satisfecha por el compromiso que Constellation Brands hizo en Cajeme al invertir 900 millones de dólares finalmente ya que en un inicio serían 160 millones.
«Una inversión de 900 MDD se dice fácil, no lo es, y quiero decirles que correteé la liebre hasta que la alcancé»







