Inicio Deportes Mal clima afecta remodelación del estadio «Héroe de Nacozari»

Mal clima afecta remodelación del estadio «Héroe de Nacozari»

El retraso en la remodelación del estadio “Héroe de Nacozari”, que afectó a los Cimarrones de Sonora, se debió al mal clima que imperó en la ciudad en las semanas pasadas y no a algún otro factor.
 
En rueda de prensa el titular de la Codeson, Genaro Enríquez, acompañado del director de infraestructura de la misma dependencia, Héctor Bustamante, así como del director deportivo del club de futbol de la Liga de Ascenso, Mario Cardona, aclararon esa situación al lado del ingeniero Roberto Pérez, de la constructora Qualitas, encargada de la obra.
 
Según lo estipulado el terreno debería de haber quedado preparado para hoy con el fin de albergar el encuentro entre Cimarrones y el Necaxa dentro de la Liga de Ascenso del Futbol Mexicano.
 
“El exceso de lluvias ocasionó retrasos en el manejo del suelo para la colocación del pasto natural ya que no estaban las condiciones para trabajar porque era necesario esperar por la cantidad de agua acumulada. Eso causó el retraso de la entrega”, dijo Enríquez Rascón.
 
Mario Cardona, director deportivo de los Cimarrones, señaló que debido a esas situaciones no quedó listo el campo por lo que la Federación Mexicana de Futbol sancionó al equipo ordenando que el juego ante el Necaxa fuera a puerta cerrada, es decir sin aficionados.
 
“Pero para principios de la semana que entra estará listo el pasto y en unos 15 días el estadio quedará funcional para ser sede de un partido acatando los lineamientos mínimos de la Federación Mexicana de Futbol”, indicó el dirigente de la Codeson.
 
Enríquez Rascón señaló que la situación climatológica fue el factor del retraso y no el recurso con el cual no ha habido ningún problema, por lo que los trabajos seguirán normalmente en lo que al terreno se refiere.
 
El titular del deporte en la entidad enfatizó que el campo quedará funcional para finales de mes con el pasto, terracerías y vestidores; posteriormente se continuará con la otra etapa que incluirá las butacas y palcos (de prensa y directivos), alumbrado, pantalla, fachada y cerco perimetral, entre otras cosas, la cual deberá de estar terminada a principios del año próximo.
  
El ingeniero Roberto Pérez también ratificó lo dicho por el titular de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora e indicó que el inmueble quedará operable a finales de mes, redoblando esfuerzos para sacar adelante el compromiso con el club y la Codeson.
 
“Si va a estar técnicamente disponible en 15 días debido a que necesitamos que se aclimate el pasto a su nuevo hábitat, el cual será colocado a principios de la semana que entra”, señaló.
 
Después de la conferencia de prensa, Enríquez Rascón encabezó un recorrido por la instalación con los representantes de los medios de comunicación para que se percataran de los avances del “Héroe de Nacozari”.

Deja un comentario