Dijo que está tomado por los partidos políticos, que se han convertido en una especie de empresas o franquicias de ciertas personas.

Llegó el momento de cambiar la maquinaria del sistema democrático en México, manifestó Leticia Cuesta Madrigal, candidata al Senado de la República por la Coalición “Por México al Frente”, a la vez que destacó que es tiempo de la auténtica participación de las personas comunes en política.

Al reunirse con integrantes del movimiento “Vamos x Sonora” delegación Guaymas, quienes le entregaron un documento donde exponen sus inquietudes, la abanderada de Movimiento Ciudadano fue clara al señalar que el país requiere un cambio en la forma en que se hace política y es ahí donde entran los ciudadanos.

“Es trascendental la participación ciudadana, cada vez son más importantes en la toma de decisiones personas estadistas, que vean por el estado y eso lo conforman el pueblo, sus habitantes, y no el partido político o un grupo de poder y eso es lo que se tiene que romper”.

Y es que dijo, el sistema democrático en el país está tomado por los partidos, que aunque estos tenían su razón de ser como instituciones democráticas creadas para postular candidatos a un cargo de elección, se han convertido en una especie de empresas o franquicias de ciertas personas.

“Porque pasa lo siguiente, podemos interponer amparos y ganar, podemos ganar luchas pero la toma de decisiones sigue quedando en los mismos y no los hemos podido cambiar, y está cooptada la representación ciudadana, es decir es muy difícil que un ciudadano pueda obtener una candidatura independiente de cualquier tipo”.

Por lo anterior, se comprometió a desde el Senado de la República, trabajar para cambiar ese corporativismo y que a más ciudadanos se les pueda garantizar ese derecho que marca la Constitución de votar y ser votados.

Deja un comentario