Ramsés Arce Fierro, Comisario general de seguridad pública, confirmo la información dada a conocer por el Alcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta, en relación a que actualmente operan tan solo 25 patrullas en óptimas condiciones en Hermosillo, algo que consideró impacta directamente en los tiempos de respuesta de las unidades a los llamados de emergencia.
“Afecta el tiempo de respuesta, son múltiples factores los que afectan desde el momento que el elemento se encuentra atendiendo otros reportes o que se encuentre atendiendo algún problema de viabilidad les quita demasiado tiempo, toda esto merma nuestro tiempo de respuesta a las emergencias… El tiempo de respuesta es variable te puedo decir que es desde los 10 a 15 minutos y el óptimo debería de ser en los primeros 5 minutos”.
El Comisario general de seguridad pública, dijo estas son unidades de patrullaje de prevención y transito donde hay un claro rezago.
“Son 25 que se encuentran en óptimas condiciones de uso, el resto entran y salen del taller, son problemas que nos heredaron, son problemas en los que estamos trabajando y también dando resultados, no son los números óptimos que nos gustaría tener para que la ciudadanía tenga un buen servicio”
Pidió paciencia a la ciudadanía ya que este no es un problema que se generó de la noche a la mañana y como tal requiere de tiempo y recursos para irles dando solución.
“Sin embargo hay que recordar que la administración lleva un mes, este no es un problema que se haya orquestado en un mes y sobre todo no se va a solucionar en un mes, eventualmente vamos a ir dando soluciones al mismo y el alcalde ira buscando los recursos necesarios para dar solución a esta problemática”.