En ausencia del líder sindical, Salvador Díaz Olguín, se realizó una reunión en el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sonora y con la presencia del Magistrado Presidente Aldo Gerardo Padilla Pestaño y de la Presidenta de Hermosillo Angelina Muñoz Fernández.

La Presidenta de Hermosillo, detalló que la intención de realizar esa reunión entre el Tribunal Contencioso Administrativo, representantes del Ayuntamiento y los líderes de los dos sindicatos del municipio, es para intentar dirimir supuestas demandas hacia la Comuna específicamente del grupo que encabeza Díaz Olguín, pero al no asistir este ultimo recalcó, solo demuestra que algo esconde para no querer atender y responder al llamado de una autoridad como es el Tribunal de Justicia Administrativa en Sonora.

“La intención de celebrar esta reunión aquí con el Tribunal es porque consideramos que es el punto de mediación idóneo para que la voluntad nuestra del Ayuntamiento se vea reflejada en una mesa de diálogo, de trabajo, pero debe haber voluntad de ambas partes. Nosotros estamos en la búsqueda de esa armonía, porque lo que más nos importan son nuestros trabajadores. Hemos hecho muchos esfuerzos porque nuestros trabajadores tengan las mejores condiciones laborales, el mejor equipo, insumos para su trabajo, atención a sus prestaciones y atención medica con el Isssteson”, dijo.

Muñoz Fernández agregó que, por parte de la administración municipal que encabeza, no se ha violado ningún punto del contrato colectivo de trabajo vigente y por eso es que se ha intentando que a través de ese arbitro en materia Justicia Administrativa en Sonora, se llegue a un acuerdo para no afectar a ningún trabajador del municipio ni mucho menos a la ciudadanía.

 “Voluntad nuestra la patentizo, la expreso, que en la mesa del dialogo es cómo podemos construir, pero ante la falta de confianza es que acudimos a la instancia correspondientemente para que en esa neutralidad, mediación podamos resolver diferencias o inquietudes que haya”, mencionó.

Por último, el Secretario del Ayuntamiento Julio Cesar Ulloa Girón, manifestó que en esa reunión con el Tribunal de Justicia Administrativa en Sonora y con la lideresa del Sindicato Autentico Independiente de los Trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo, que representa Jovita Monge, se solicitó la conformación de la Comisión de Seguridad e Higiene y la Comisión de Escalafón.

Deja un comentario