Inicio Destacado Fallece Don Feliciano Guirado Méndez, “caballero del periodismo sonorense”

Fallece Don Feliciano Guirado Méndez, “caballero del periodismo sonorense”

Poco antes de la media noche del jueves, mientras descansaba en su hogar, acaeció el periodista sonorense Don Feliciano Guirado Méndez, conocido como FelGuiMen, quien cada jueves publicaba su influyente columna política “Marginal”.

Con más de 50 años de trayectoria periodística, el Chany o caballero del periodismo sonorense, como cariñosamente le apodaban sus colegas, fue Director General del Informador del Mayo en su natal Navojoa; después fundó los semanarios La Opinión y Nuevo Sonora, donde formó e instruyó a varias generaciones de reporteros.

Apenas el pasado 14 de febrero, había cumplido 77 años de edad, le sobreviven esposa, hijos y nietos, que han recibido decenas de muestras de cariño, solidaridad y dolor por parte de colegas periodistas, políticos de todos las siglas, activistas sociales y sector privado.

La causa de deceso, aparentemente, fue un infarto.

“La familia del Semanario Nuevo Sonora lamenta informar que en las últimas horas del día de ayer jueves 03 de mayo, nuestro fundador Feliciano Guirado Méndez falleció a la edad de 77 años; Agradecemos de antemano sus muestras de cariño y solidaridad en este difícil trance”, informó su casa editorial a través de redes sociales.

El Maestro Feliciano Guirado Méndez, recibió el Premio Nacional de Periodismo en 2011 por su destacada Trayectoria Periodística; cada martes participaba en la Mesa Compacta de columnistas y corresponsales.

“Periodismo, fascinante actividad…. reportero, hasta el final”: era la frase con la que cada jueves remataba su columna Marginal.

Descanse en Paz.

Deja un comentario