Inicio Carlos Sánchez “Dodgers y Pujols hacen historia en las GL”

“Dodgers y Pujols hacen historia en las GL”

Para ser exactos, el viernes pasado en las Grandes Ligas se registraron dos sucesos que entraron ya a la historia de dicho deporte: Albert Pujols conecto su hit 3 mil como pelotero y los Dodgers de los Ángeles tiraron un sit hit ni carrera combinado.

 

Primero Pujols jugador de 38 años de los Angelinos de Anaheim, conecto su hit 3 mil en su brillante carrera ante los Marineros de Seattle. Con ello, el dominicano quien lo más seguro al concluir con su carrera ingresará al Salón de la Fama, se convirtió en el jugador número 32 en la historia de las Ligas Mayores que pega al menos 3 mil imparables.

 

Pujols, ahora aparece en ese selecto grupo junto a otros latinos como: Rod Carew quien pegó 3 mil 53 imparables, Rafael Palmeiro 3 mil 20 e igual número Roberto Clemente.

 

Aparte de sus números en imparables, también impresionan sus demás estadísticas personales de más de 15 años en las mayores: tiene un promedio de bateo de .304, ha conectado 602 cuadrangulares, ha pegado 626 dobletes, ha impulsado mil 935 carreras y tiene mil 737 anotaciones.

 

Sinceramente no creo que alcance a terminar su contrato con Anaheim en el 2021 ya que tendrá 41 años y sus facultades físicas mermaran mucho más de las que ya padece. Pero de ahí en fuera el dominicano tiene los números necesarios para ser elegido en su primer año como candidato a Cooperstown.

 

Por otra parte comentar, que ese mismo día pero a miles de kilómetros de Seattle, en Monterrey, Nuevo León precisamente, se realizó por primera vez en 19 años, una serie de beisbol entre equipos de grandes ligas en dicha ciudad y en el primer encuentro los lanzadores de los Dodgers de los Ángeles se combinaron para tirar un sin hit ni carrera ante los Padres de San Diego.

 

Los lanzadores Walker Buehler, Tony Cingrani, Yimi García y Adam Liberatore, también entraron al libro de records de las Grandes Ligas al combinarse para tal hazaña, la cual es ya la 12va ocasión que se logra en esas mismas circunstancias en el mejor beisbol del mundo.

 

Y como plus a esta proeza de pitcheo, fue que se consiguió fuera de los Estados Unidos y ante más de 21 mil aficionados que se dieron cita en el Estadio de Beisbol de Monterrey………………………………………..

 

Siguiendo con el tema del beisbol en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, surgió de nuevo el tema de si México estaría incluido en una probable expansión de equipos de las Grandes Ligas fuera de Estados Unidos y donde precisamente Monterrey seria una de las candidatas para ello.

 

No podemos negar que dicha ciudad es de las más importantes del país porque económicamente hablando es muy fuerte, ósea ahí hay mucha lana y  eso sería algo que Grandes Ligas tomaría en cuenta en el caso de darles chanza de entrar al mejor beisbol del mundo. Lo mismo creo podría ser Guadalajara y la Ciudad de México.

 

Pero tomando en cuenta aspectos muyyyyyyy rigorosos que ve Grandes Ligas, consideró que primero se preferirían ciudades de los mismos Estados Unidos e incluso de Canadá, ya que sus economías son bastante poderosas.  Y si tomamos en cuenta la paridad peso dólar, los gastos que representa tener un equipo de ligas mayores, salarios, traslados, costos de boletos, etc, etc, etc etc y así nos vamos, es muy difícil que un equipo en México lo pueda sortear.

 

Son muchos factores los que a nuestro país si nos pone en desventaja contra ellos y esto aun que haya aficiones que sean mejores que plazas gringas como las de Miami, Tampa Bay, Milwaukee, San Diego donde van muy pocos aficionados a ver jugar a sus equipos en casa………………………………..

 

 

Del 14 al 19 de mayo se realizará en Hermosillo un Torneo de Beisbol “Muy Especial” y el será la quinta edición.

 

La sede serán los campos de la Unidad de Beisbol Infantil “José Antonio Healy Noriega y en total serán 17 equipos que van a tomar parte en este torneo que sin duda es incluyente con todos los niños que les gusta el rey de los deportes.

 

Hay que decir que el día 14 de mayo, se iniciará este torneo con un desfile saliendo a las 4 de la tarde desde el estadio Héctor Espino y de ahí partir hacia esa unidad deportiva que esta sobre la carretera que lleva hacia la Mina Nico.

 

Y finalmente comentar que el equipo campeón del Torneo “Somos Beisbol Sonora” Unison Azul de la categoría 9-10 años esta punto de viajar a la ciudad de Phoenix, Arizona como premio ante su esfuerzo y talento.

 

Recordemos que ese fue el premio que se dio a conocer días atrás para el equipo infantil que resultará campeón del Torneo “Somos Beisbol Sonora”, el cual se celebró aquí en Hermosillo del 27 al 29 de abril. El viaje de los campeones de la Zona Centro será este 12 de mayo y en el estadio de los Diamondbacks podrán ver al equipo jugar ante los Nacionales de Washington.

 

Que importantes será ver la reacción de estos niños peloteritos ver de cerca a sus ídolos de las grandes ligas y qué bueno que los organizadores de este certamen pensaron en esa idea, ósea el Pablo Vázquez, José Inés el Lolo Cervantes y Erubiel Durazo.

 

Y nos dicen que habrá más sorpresas para los demás niños que compitan en ese mismo torneo en los siguientes días……………………………….

 

 

Y finalmente comentar, que ayer se definieron las semifinales del Futbol Mexicano en el Clausura 2018.

 

La primera llave enfrentara a los Diablos Rojos del Toluca contra los Xolos de Tijuana y Santos de Torreo enfrentaran a las Águilas del América. Se ve que vienen choques muy buenos y para el siguiente fin de semana, estaremos conociendo a los finalistas.

 

Si me preguntan, me gustaría una final América vs Toluca, ya que se estarían enfrentando en una final los dos equipos más vistosos de todo el certamen y además que tienen los mejores elementos del torneo.

 

 

 

 

 

Twitter: rafarenteria11

Facebook: Rafael Rentería R.

Correos Electrónicos: renteria_rafael@hotmail.com y rafitas.renteria11@gmail.com

 

Deja un comentario