La violencia intrafamiliar es un importante generador de violencia. El 35% de las 112 colonias focalizadas en el estado se identifican como generadoras de delincuencia donde el principal factor de riesgo es precisamente la violencia intrafamiliar pero también la desersión escolar y embarazos a temprana edad, la falta de espacios públicos son detonadores de violencia y a futuro de la delincuencia explicó el Secretario de Seguridad en Sonors Adolfo García Morales.

Como parte de la estrategia se realizó el Primer Foro Estatal de Codependencia “Encuentro Familias Sanas” con el objetivo de sensibilizar a la población y erradicar la violencia en los hogares.

 

 

La violencia intrafamiliar es el incidente más reportado en las líneas de emergencia en el estado y es por eso que se busca a través de la transversalidad realizar acciones conjuntas para detener el crecimiento de la violencia y por ende influir en los índices de incidencia delictiva los cuales disminuyen con el ataque a los factores de riesgo.

Deja un comentario