Célida López propone 5 ejes principales que de llegar a ser alcaldesa de Hermosillo podrán mejorar la situación de inseguridad que los ciudadanos padecen. De acuerdo a su propio diagnóstico, este es el problema número 1 que los hermosillenses sufren, además de las adicciones y la mala calidad en el servicio del transporte público.

Con la premisa principal de “Elegimos Paz” la candidata de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social presentó su estrategia para poner en marcha un programa emergente que con carácter de urgencia se debería implementar para que la ciudad tenga mejoría en el tema de seguridad pues a decir de la aspirante a la alcaldía la inseguridad ha rebasado la convivencia social.

Uno de los primero pasos que propone Célida López es el desarrollo humano de los policías quienes midiendo su desempeño podrán evaluarse y elevar sus resultados teniendo mejor capacitación, remuneración, motivación y sobre todo dejando de ser forzados a pagar por sus propias herramientas de trabajo como patrullas de acuerdo a lo denunciado por la candidata.

Convencida de que para lograr una transformación de la ciudad se debe primero trasformar a las personas quienes deben ser copartícipes de los policías para lograr un cambio de fondo en las prácticas que afectan la seguridad en la ciudad y lo que se necesita son policías honorables.

Parte de los problemas que Célida López planteó durante la presentación fue el autogobierno que existe en la corporación municipal donde se obedecen los interese de grupos y no de la propia cabeza del cuerpo de policías, además la comisión de agentes a asuntos administrativos, el reparto de patrullas a cambio de cuotas y personal que tiene a su cargo agentes a los cuales les cobran por tener derecho a trabajar.

Ante la problemática y la urgencia de una solución Célida López propone:

  • 1.- Alejar a los jóvenes de las adicciones a través de programas culturales, artísticos y deportivos en su propia comunidad.
  • 2.- Tener policías honorables comprometidos con su trabajo y la sociedad que sientan pertenencia por la ciudad y el lugar en el que laboran.
  • 3.- Buscar la participación de los mismos ciudadanos en la recuperación de la paz social.
  • 4.- Atacar la violencia intrafamiliar como una fuente principal de la delincuencia promoviendo el cuidado de las familias con perspectiva de género.
  • 5.- Prevenir la delincuencia con jóvenes a través de la orientación fraterna y armoniosa utilizando la mediación para mantener relaciones sanas dentro de la comunidad.

Célida López fue enfática en el problema de las adicciones que tienen hundidas a muchas familias y la importancia de trabajos de rehabilitación para que las consecuencias del consumo de droga dejen de golpear a las colonias y sus familias.

Propuso además la creación de un “Estado Mayor Policial” con el cual pretende coordinar las acciones de la corporación y así evitar que las decisiones sean de una sola persona.

Con la app “Tu Policía” Célida López pondrá a disposición del ciudadano los datos de aquellos que se encarguen de la seguridad de su cuadrante y podrán denunciar hechos delictivos así como tener retroalimentación con los agentes.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario