El ex alcalde de Ónavas Manuel Carlos Munguía Estrella y pareja de la candidata de Morena a la alcaldía del mismo municipio Ana Celia Navarro Chávez murió entre la noche del sábado y la madrugada del domingo junto a otra persona identificada como Rolando González Quijada originario de Tepoca. Los cuerpos fueron encontrados en el entronque de la carretera Hermosillo-Yécora sobre la cinta asfáltica con heridas de arma de fuego,mientras que un sobrino del político de nombre Rubén Lapizco Valenzuela de 30 años de edad fue trasladado herido a la capital del estado. En el lugar se encontraron 16 cartuchos percutidos de diversos calibres y uno más sin percutir.

De acuerdo a información proporcionada por personal militar, Manuel Carlos Munguía Estrella salió a buscar a su sobrino luego de que este fuera privado de su libertad la noche del sábado en Ónavas. Un convoy de 6 vehículos tipo pick up con gente armada entro al pueblo y se llevaron primero a Rolando González y posteriormente a Rubén Lapizco. Cuando el ex alcalde fue por su sobrino, también fue privado de su libertad y ejecutado.

Uno de los asesinados, Rolando González contaba con antecedentes como indiciado por Privación Ilegal de la libertad y pudiera ser una de las líneas de investigación en este doble homicidio.

Este es el primer caso de violencia que salpica las campañas políticas en Sonora pues Manuel Carlos Munguía era esposo de la actual candidata a la presidencia de Ónavas Ana Celia Navarro Chávez quien representa al partido Movimiento de Regeneración Nacional y la coalición Juntos Haremos Historia.

Deja un comentario