De acuerdo con el actual Alcalde del municipio de Colón en Queretaro, Alejandro Ochoa Valencia, se ha detectado una serie de irregularidades entre las que destaca que en la nómina el Gobierno anterior, que encabezó el priistaAlejandro Arteaga Cabrera, se encontró el caso de al menos una persona que recibía un salario aunque ya estaba fallecida.

Ochoa Valencia dijo de la existencia de 10 ‘aviadores’, entre ellos el muerto, del cual no se reveló el nombre, sólo que estaba registrado como jefe de área y que el depósito de pago se realizó incluso un año después de su deceso.

 

Este sueldo se continuó otorgando tras un año del deceso del trabajador; es decir, que durante más de un año el trabajador seguía cobrando en la nómina y ya estaba muerto», indicó.

Desfalco financiero

Además, el edil informó que se detectó un desfalco financiero de alrededor de 115 millones de pesos, lo que equivale al 60 por ciento del presupuesto anual de esta localidad queretana.

 

Por dichas irregularidades, el alcalde agregó que ya han iniciado losprocedimientos legales correspondientes, a fin de proceder legalmente contra quien resulte responsable.

Anunció que habrá una homologación de salarios y una reestructuración al organigrama, que incluirá el despido del 5 por ciento del personal a partir de este lunes, así como una reducción por más de 500 mil pesos a la nómina de manera mensual.

Deja un comentario