Un año más, la noche antes del aniversario del incendio de la Guardería ABC padres, familiares, amigos, llevan a cabo la vigilia por los 49 niños que perdieron la vida aquel 5 de junio de 2009. Una tarde que marcó la historia de Hermosillo, México y el mundo como un día de tragedia, un día que no debió pasar.
Esta noche previa al noveno aniversario no fue la excepción y se dieron cita en el exterior de la calle mecánicos y ferrocarrileros de la colonia Y griega donde están los restos del inmueble, 49 cruces, la mayoría con la fotografía de un niño o niña, flores, globos, juguetes, y esta noche la presencia de las familias que rezan, protestan y reflexionan sobre el paso del tiempo en esta búsqueda de justicia que para muchos no ha llegado.
Tan solo el recordar aquella tarde, aquellos días de llevar a sus pequeños a la estancia infantil, el coraje, la nostalgia, el nudo en la garganta.
Manuel Alfredo Rodríguez
Este martes 5 de junio habrá misas en diferentes iglesias de la ciudad, a las 6 de la tarde una marcha más de la guardería a las escalinatas de la Universidad de Sonora. El pase de lista con cada uno de los 49 nombres que no deberían estar ahí pero que dolorosamente nos recuerdan que la omisión, corrupción y negligencia lograron romper la felicidad de muchas familias. Este 5 de junio la invitación es a marchar, a expresar la solidaridad, a reflexionar que nos toca hacer a cada quien, desde nuestro lugar. Para todos sin excepción, la obligación es no olvidar.








