Un contigente bastante grande salió a las calles de Hermosillo este sábado para marchar por el orgullo de la comunidad LGBTTTIQ+ desde diferentes partes del estado. En apoyo, para exigir respeto, para protestar contra la violencia que existe hacia la comunidad es que marcharon grupos de gays, lesbianas, transexuales, osos, drags, travestis, transgénero así como familiares y amigos que en un colorido recorrido con banderas multicolor tomaron las calles para que la sociedad conozca los derechos y el apoyo que existe.

 

“Nos hace vernos, nos visibiliza, una sociedad que no reconoce la pluralidad es como no reconocer que los cinco dedos de la mano son distintos, no hay un solo dedo de la mano que sea igual al otro. Y sin embargo la mano es esencial en su diversidad” afirma Ramón Valdéz, sociólogo y locutor.

 

A través de esta marcha que ya se realiza desde hace 15 años, los últimos 5 organizada por la asociación Sonora Pride se organizan diferentes agrupaciones del estado y noroeste del país para llevar a cabo el recorrido como se hace en el centro del país y otros estados de la república celebrando el Día del Orgullo LGBTTTIQ+ donde se busca la igualdad de derechos.

Un evento en total orden, respeto y además bien recibido por muchos de los ciudadanos que se encontraban a su paso al grupo y tocaban las bocinas para mostrar su apoyo.

Deja un comentario