El titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, Alberto Flores Chon informó que algunos municipios estado de Sonora se encuentran en alerta azul por las lluvias que ocasionarán los remanentes de lo que fuera el uracan “Bud”.

Se espera que a partir de esta jueves entren lluvias al estado sobre todo en municipios del sur de la entidad como lo son Guaymas, Cajeme y Huatabampo entre otros.

Sin embargo será el sábado cuando las lluvias lleguen a la totalidad del territorio sonorense, las precipitaciones oscilarán entre los 20 y 40 ml mientras que en la zona costera podrían llegar a los 60 ml.

Protección Civil trabaja para atender a la población de ser necesario.

La Unidad Estatal de Protección Civil busca que las acciones preventivas en esfuerzos coordinados con el ejército y los ayuntamientos ayude a sobrellevar las circunstancias de la temporada de huracanes para que la capcidad de respuesta sea suficiente y se eviten contingencias con la población civil. Alberto Flores Chong informó que la UEPC estará coordinada con elementos del Ejército Mexicano a través de la 4ta Zona Militar para atender cualquier emergencia que se pudiera presentar en este verano durante la temporada de lluvias.

Deja un comentario