La Procuraduría General de la República (PGR), por conducto de su Delegación Estatal en Sonora, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, destruyó 252 kilos 916 gramos 700 miligramos de narcóticos.

El evento de incineración se llevó a cabo en la estación Radio Monitora en la ciudad de Hermosillo, sitio donde quedaron destruídos 184 kilos 952 gramos de metanfetamina, 37 kilos 431 gramos de cocaína, 27 kilos 476 gramos 700 miligramos de heroína, dos kilos 328 gramos 400 miligramos de fentanil, 728 gramos 600 miligramos de marihuana y trece mil 988 pastillas de fentanil.

Los narcóticos estaban relacionados con una carpeta de investigación y una averiguación previa, por delitos contra la salud, en sus distintas modalidades.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), a través de su Delegación Estatal en Sonora, instruyó la destrucción de los enervantes, bajo la supervisión del personal del Órgano Interno de Control, el cual comprobó la cantidad, el peso de la droga y acreditó la legalidad de la incineración.

 

Deja un comentario