El candidato de Morena a la Presidencia de Huásabas, Hoomar Duarte Coronado, propuso construir en su municipio un Hospital Regional que atienda a los habitantes de Huásabas, Granados, Villa Hidalgo, Huachineras, Bacadéhuachi, Nácori Chico, La Mesa de Tres Ríos, Arivabi, Bavispe y las comunidades de la sierra alta de Sonora.

El abanderado de Morena dijo consideró que los cerca de 20 mil habitantes de los pueblos de la sierra alta han sido abandonados por los distintos gobiernos estatales y el Federal, y que en casos de urgencia, los enfermos llegan a morir en carretera, por lo difícil de llegar hasta Moctexuma, donde se encuentra el hospital más cercano.

Añadió que el proyecto que plantea no sólo busca atender una demanda social urgente como lo es la salud, sino además, con ello se crearían más de 70 empleos directos e indirectos que trabajarían en la construcción del nosocomio y en las áreas de salud pública.

«Hoy tenemos la ventaja de que tendremos un Presidente de la República de Morena, que ha visitado los pueblos de la sierra y que conoce nuestras necesidades, además tendremos a Alfonso Durazo, originario de Bavispe, que será aliado natural para gestionar el proyecto en la Federación y en el Estado», dijo.

Duarte Coronado también se comprometió a recortar los sueldos de los principales funcionarios de Gobierno Municipal y crear una bolsa de recursos que destinaría en becas para niños y jóvenes que estudien la primaria, secundaria y preparatoria.

Para los jóvenes que quieren estudiar una carrera universitaria, el candidato de Morena aseguró que implementará la Casa del Estudiante Huasabense en Hermosillo, para que los jóvenes no dejen de prepararse ante la falta de recursos para estudiar.

Deja un comentario