Tras dos horas de intentar negociar con un asaltante atrincherado en la sucursal Banorte de Plaza Patio al sur de Hermosillo, elementos de la policía municipal, estatal y federal que acudieron al código rojo abatieron al asaltante y lograron liberar a tres mujeres que permanecieron como rehenes al interior del banco la mañana de este lunes.
A pesar de que ninguna sucursal de BANORTE cuenta con servicio ni personal de seguridad privada fue gracias a la rápida respuesta de las corporaciones estatales y municipales que se pudo tener un resultado positivo al salvaguardar la vida de las personas que estuvieron en riesgo por la coordinación de las autoridades de seguridad en Sonora.
Desde las 8 y media de la mañana, Alejando de 37 años llegó al banco ubicado en la parte externa de la plaza comercial para asaltar el lugar, sin embargo al no poder concretar el asalto se encerró con tres mujeres a quienes amenazó con un cuchillo.
Inmediatamente las autoridades acudieron al activarse el código rojo en el C4 y durante más de dos horas buscaron dialogar con el asaltante. Luego de un tiempo, elementos de la policía municipal lograron hacer contacto directo con el delincuente quien forcejeó con ellos y tuvieron que hacer uso de sus armas de cargo para contenerlo. El presunto recibió 3 impactos de bala y se conoce que perdió la vida. Las mujeres resultaron ilesas y fueron liberadas.







