Al menos hasta este miércoles seguirán las precipitaciones en la mayor parte de Sonora, aseveró Gilberto Lagarda Vázquez.
El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la entidad, comentó que debido a un canal de baja presión y el ingreso de humedad en el pacifico, ocasionarán cielos nublados y altas probabilidades de precipitaciones de moderadas a fuertes.
“Casi casi todo el estado de Sonora tiene posibilidades de lluvias para este lunes y martes. Estamos hablando que solamente el extremo sonorense de San Luis Río Colorado, es la única parte que no tiene posibilidades de lluvias importantes, 10 al 20 por ciento, el resto anda en el 40 por ciento para arriba”, dijo.
Agregó que las lluvias de este inicio de semana, vendrán acompañadas de actividad eléctrica, rachas de vientos y temperaturas máximas con 40 grados en promedio general.
Finalmente, Lagarda Vázquez, refirió que ya para el miércoles se prevé haya de nuevo cielos despejados, elevándose gradualmente las temperaturas en toda la entidad.




