Inicio Actores Políticos Reformas legales, deben ser discutidas de frente al ciudadano: PAN Sonora

Reformas legales, deben ser discutidas de frente al ciudadano: PAN Sonora

  • Existen algunas propuestas contenidas en la Reforma donde hay cosas muy positivas y otras que ameritan su análisis,para buscar consensos que tengan como prioridad el bien de los ciudadanos.

El Partido Acción Nacional y su Grupo Parlamentario, como promotores de un sistema legislativo moderno e incluyente a los ciudadanos estamos a favor de seguir perfeccionando el Congreso del Estado con rumbo a un parlamento abierto, por lo que es muy importante que las Reformas Legales sean discutidas de frente a los ciudadanos, señaló la presidenta del PAN en Sonora, Alejandra López Noriega.

Nuestros legisladores junto con el apoyo de un equipo jurídico experto en la materia y los abogados del grupo parlamentario se mantuvieron en el análisis de las diversas propuestas de reformas constitucionales y de la Nueva Ley de Transporte para el Estado de Sonora hasta las primeras horas de esta mañana, definiendo contrapropuestas que se presentarían en la sesión programada para este miércoles 18 de julio a las 9:00 horas en la sede del Congreso Estatal.

Como se afirmó con anterioridad en las reuniones de las Comisiones Legislativas de Transporte y Movilidad, y de Gobernación y Puntos Constitucionales, el GPPAN se reservó el derecho a discutir estos temas, en lo particular, para así darlos a conocer el día de hoy en el pleno en sesión pública, de frente a los ciudadanos.

Por su parte, el Coordinador de la bancada, Luis Serrato Castell señaló que los legisladores llevaron a cabo un proceso de análisis a profundidad de la propuesta, la cual incluía temas en los que se estaba en desacuerdo por lo que la medida de retirar las iniciativas es prudente y sensata.

Consideramos que una reforma al Sistema Estatal de Transporte enfocado en municipalizar el servicio de los pasajeros debe de realizarse a través de un amplio consenso para que el producto final represente un real beneficio a los usuarios de este servicio público en Sonora, así mismo las reformas constitucionales requieren de una reflexión amplia debido a la trascendencia en la vida política y social de nuestra entidad.

Alejandra López señaló: “El PAN y su fracción parlamentaria celebran que se haya retirado la iniciativa de Reforma , siempre tuvimos una postura firme en contra de temas como el veto, definición de votaciones absolutas, entre otros”.

 “Existen algunas propuestas contenidas en la Reforma donde hay cosas muy positivas y otras que ameritan su análisis,  para buscar consensos que tengan como prioridad el bien de los ciudadanos”.

Para finalizar, la presidenta indicó “En esta nueva etapa de la vida política del Estado, es importante recalcar que en Acción Nacional siempre hemos buscado trabajar por y para los ciudadanos, es a ellos a quien les debemos dar respuestas”.

Deja un comentario