La Policía Estatal de Seguridad Pública está dispuesta a colaborar para esclarecer los hechos en los que participaron agentes de la corporación, donde resultó abatido un joven conductor de Uber en Ciudad Obregón.
En rueda de prensa, el Comisario General de la PESP, Samuel Rivera Gutiérrez informó que están en la mejor disposición y apertura para que los elementos que sean necesarios acudan a declarar.
Si hay responsabilidad de los oficiales, deberán responder, de no ser así, enfatizó también debe quedar claro la verdad de los hechos, puesto que ellos también tienen derecho humanos.
La Policía Estatal de Seguridad Pública somos los más interesados en que se este caso se esclarezca y que realmente de las investigaciones se determine si existe o no responsabilidad.
Solicitó a la opinión pública y medios de comunicación que permita sea la Fisaclía quien determine sobre estos hechos.
Acompañado por el Director Operativo de la PESP, Luis Carlos Villaloos Chavez, expresaron su absoluto respeto y solidaridad con la familia del joven.
PESP, policía subsidiaria
El Comisario General, destacó que la PESP es una “Policía subsidiaria”, que está haciendo el frente a la situación en Cajeme.
Precisó que está colaborando con la Federación, Ayuntamientos en la lucha contra de la delincuencia organizada, trasiego de droga y combatiendo el narcomenudeo.
Prueba de ello, son los resultados del trabajo realizado por la PESP de enero a junio del presente año.







