Bajo la justificación de que no cuenta con las atribuciones para la labores de inteligencia y que su competencia es solo preventiva y labores de tránsito, Lorenzo De Cima Dworak alcalde de Guaymas afirma que es poco lo que puede hacer con la inseguridad que impera en el municipio que gobierna pues es el estado y la federación quienes tienen los recursos para hacer este trabajo.

El munícipe expresó que la situación que se vive en Guaymas no es exclusiva del municipio sino que es una condición general en el país y que ha alcanzado a las ciudades, «México arde» dijo Lorenzo De Cima.

Lorenzo De Cima explicó que hay solo una denuncia por desaparición derivada de los hechos del fin de semana y no tres como se maneja, se trata de Jesús originario de Álamos y cuenta con aproximadamente 40 años quien es buscado por la autoridad aunque la FGJE pudiera tener datos diferentes. Exoresó que se investiga a 6 agentes municipales separados del cargo y pudieran salir más policías de su gobierno involucrados pero no serán tapadera de nadie y se sancionarán.

Lorenzo De Cima cierra su administración con esta situación que lo pone de nueva cuenta en medio de la polémica pues su capacidad de gobernar ha dejado inconforme a sus representados lo que demostraron en las urnas cuando no le reiteraron la confianza para dejarlo por otros tres años. Y es que Guaymas no pudo superar en toda la administración de Lorenzo De Cima el problema de la recolección de basura, la inseguridad y la falta de liderazgo del propio alcalde que al interior de su gabinete siempre tuvo problemas con los funcionarios de su equipo.

 

 

Deja un comentario