Inicio Deportes “Es Ana Gabriela Guevara, la primera mujer en dirigir la Conade”

“Es Ana Gabriela Guevara, la primera mujer en dirigir la Conade”

Es un hecho ya: Ana Gabriela Guevara será la primera mujer en la historia de México que será la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

 

Ayer cuando se le dio la constancia de ganador de Presidente de la República a Andrés Manuel López Obrador, también se oficializó la llegada a la Conade de la ex velocista sonorense para ese cargo por el periodo 2018-2024.

 

De Ana Gabriela Guevara no hay ya más que decir, ya que cuando fue deportista, fue la mejor en el mundo en su disciplina. En ese terreno NADIE PERO NADIE puede objetar lo que ella hizo, logró y ganó. Simplemente ha sido única en el atletismo mexicano y mundial.

 

Pero ahora, tomará el “toro por los cuernos” del área que dirige los destinos del deporte en México. Un sector que está urgido de que también le ocurra un cambio para bien y que se refleje todo ello, en resultados favorables.

 

Es un hecho que Ana Gabriela Guevara no trae una varita mágica para solucionar de un solo golpe el deporte mexicano, pero se supone que el próximo Presidente de México, vio en ella a la persona indicada para dirigir los destinos del deporte en este país durante su sexenio.

 

Por eso ahora al ostentar su máxima responsabilidad dentro del servicio público, debe ella plantearse que se está del otro lado, que será quien deberá aplicar programas, estrategias, recursos y todo lo que sea, para que el deporte mexicano recupere muchas de las cosas que ha perdido en décadas.

 

Ahora quiero dejar algo muy claro: “hasta ver no creer”. No porque sea Ana Gabriela Guevara la que esté al frente de la Conade ya todo va a cambiar para bien. Hay que darle el voto de confianza y ver si realmente sabe darle ese toque especial a un área que domina y conoce de pies a cabeza.

 

El deporte mexicano y sus deportistas tienen sus esperanzas puestas en ella y por eso, tendrá que trabajar de una forma incansable, porque si algo ha sido dejado en segundo o tercer plano en México es el deporte.

 

Felicidades a la sonorense que ve cumplidas una de sus metas como persona y como ex deportista. Su trabajo y resultados (aunque haya declarado que no será resultadista) serán los que hablen de si fue buena o no en ese nuevo encargo que le acaban de encomendar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Twitter: rafarenteria11

Facebook: Rafael Rentería R.

Correos Electrónicos: renteria_rafael@hotmail.com y rafitas.renteria11@gmail.com

Deja un comentario